El Comité de Oficiales de la Asociación Mundial de Boxeo nombró el personal que laborará en la primera defensa del título supergallo de Nehomar Cermeño. El venezolano expondrá su cinturón de las 122 libras ante el tailandés Anurak Thisa este viernes 30 de septiembre en Wenzhou, China.
El tercer hombre sobre el cuadrilátero será el estadounidense Tony Weeks; mientras que los encargados de las tarjetas serán el panameño Gustavo Padilla, el japonés Takeshi Shimakawa y el estadounidense Raúl Caiz Jr. En tanto, la peruana Kina Malpartida fungirá como supervisora del careo.
Cermeño (24-5-1, 14 KO), que obtuvo el cinturón el pasado junio cuando venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto al chino XiaoJun Qiu, se preparó en Panamá con su entrenador Celso Chávez para lo que será su segundo combate consecutivo en tierras asiáticas.
«El plan de trabajo se enfocó en ser más rápido de piernas y manos, eso saldrá a relucir el día de la pelea. Voy en excelentes condiciones y eso es lo que vale en el ring. No menosprecio a ningún rival, pero Qiu se ve más fuerte que Thisa», comentó recientemente el monarca del ente presidido por el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.
Por su parte, Thisa, decimoquinto del ranking supergallo que afrontará su primera oportunidad de disputar un cetro mundial, se presenta invicto en 17 compromisos con cinco triunfos por nocaut. Las últimas dos victorias del tailandés han sido por la vía rápida.
La contienda estará marcada por la experiencia de Cermeño, gladiador de 36 años de edad, y la juventud de Thisa, pugilista de 25.