Katy Carolina Luka Djidji, quien además pertenece a la directiva de la reconocida Fundación Unidos por Guatire, logró salvar su vida de milagro, junto a su esposo e hijos
En un intento escapar de bandas criminales, la familia de la activista política de Primero Justicia Zamora, Katy Carolina Luka Djidji, vivió minutos de horror en la carretera nacional que une al estado Miranda con Altragracia de Orituco.
El suceso se registró el pasado lunes 19 de septiembre, de acuerdo a lo que publica el diario La Antena del estado Guárico.
Los hechos
De acuerdo a lo que se indica en la nota de La Antena, a la altura del sector La Macanilla en el parque nacional Guatopo, Katy Carolina Luka Djidji (32), su esposo Henry Rodríguez (35) y sus pequeños hijos de 9, 4 y 2 años de edad, fueron objeto de agresión la noche del 19 de septiembre, por parte de varios sujetos quienes con prendas militares y rostros cubiertos con pasamontañas, tenían una alcabala improvisada.
La familia presume que se trate de una retalición política, debido al hecho de que Katy ha sido activista del partido aurinegro desde hace varios años.
Los Rodríguez-Luka iban al municipio José Tadeo Monagas a refugiarse en casa de algunos familiares, porque en el estado Miranda además de ser víctimas de extorsión y secuestro, permanecían en una constante vigilancia y persecución política, tal y como lo refirió la joven madre a quien se logró contactar desde La Voz, una vez conocido el suceso, y quien afirmó temer por su vida, la de su esposo e hijos.
Cuando ocurrieron los hechos en Miranda, esta familia pensó que viajar a la entidad guariqueña no tendría ninguna traba, hasta que en la referida arteria vial el terror los alcanzó de nuevo, hecho que ya Katy Carolina Luka Djidji había referido a periodistas en Guárico, una vez su familia estuvo a salvo del ataque sufrido.
Katy Carolina y uno de sus hijos fueron agredidos físicamente, hasta que como pudieron, consiguieron escapar a veloz carrera en su vehículo, llegando al hospital Dr. «José Francisco Torrelba».
Allí fueron atendidos por los galenos de guardia. Luka Djidji presentó una herida en el cuero cabelludo y varios hematómas en el cuerpo, mientras que su pequeño sufrió traumatismos generalizados.
Según declaraciones de la mujer, cuando los presuntos militares les solicitaron bajarse del carro, empezaron los ataques. Tras lograr huir, los sujetos comenzaron a disparar. No obstante, nadie fue lesionado por las balas.
Katy Carolina Luka Djidji, quien además pertenece a la directiva de la reconocida Fundación Unidos por Guatire, ha sido una mujer de temple político que durante la última década se ha dedicado a la defensa de su ideología política a favor de la oposición nacional, y afirma que muy a pesar de esta situación personal vivida por ella y su familia, continuará manteniendo firme su posición política. LV