Operativo policial en Guaremal deja siete antisociales fuera de circulación

Entre los delincuentes fallecidos destacan “El Jean Franco”, “El Loro”,  “Wilson” y otro conocido como “Mámalo”. todos con amplio prontuario policial

Siete delincuentes fallecidos fue el saldo que dejó un operativo de comisiones mixtas de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Sebin y Policía municipal de Guaicaipuro en la barriada Guaremal, en la carretera Panamericana.

El parte policial extraoficial señala que desde las 4:00 a.m. se inició la acción de los cuerpos de seguridad en la zona, tras las denuncias de vecinos que señalaban que una banda de unos 40 sujetos mantenía el control de la zona y había cometido más de una decena robos el último fin de semana.

El pasado domingo los delincuentes robaron todas las viviendas del callejón Rodríguez López en la populosa comunidad. “Mandaron a todos a sacar los muebles, televisores y todo de las casa y se lo llevaron”, dijo una de las vecinas que con voz entrecortada temía por su vida ante el incesante tiroteo que  se extendió por varias horas.

Vecinos refirieron que habían perpetrado varios robos a residentes, transeúntes y bodegas de la localidad, manteniendo en zozobra a la comunidad.

Se conoció que al llegar los uniformados a la comunidad conocida como  Los Canales en el kilómetro 29 de la vía expresa en dirección Los Teques-Tejerías, fueron recibidos a tiros por los delincuentes que tenían  armas de alto calibre.

Entre los delincuentes fallecidos destacan “El Jean Franco”, “El Loro”,  “Wilson” y otro conocido como “Mámalo”. Todos con amplio prontuario policial. Los delincuentes habrían fallecido al ser ingresados a la sala de emergencia del hospital Victorino Santaella, según se informó.
Pasada las 6:00 p.m. de este martes, familiares no se habían apersonado a la Medicatura Forense de Los Teques para el reconocimiento e identificación de los fallecidos.

En el procedimiento recuperaron siete armas de fuego, una granada fragmentarias y un vehículo solicitado por robo.

Un funcionario de la División de Orden Público de Polimiranda resultó arrollado en horas de la madrugada por un vehículo en la carretera Panamericana cuando realizaban la acción policial. Presentó múltiples fracturas en miembros superiores e inferiores.

Se espera que este miércoles autoridades policiales den mayores pormenores del caso e identifiquen a los delincuentes abatidos así como a otros miembros de la organización hamponil.

Salir de la versión móvil