El día que iniciaba la programación, el organizador del plan “Pioneros de la Salud”, Juan Carlos Peña Tovar, conocido como “El Cubano”, se desapareció
Más de 60 trabajadores de los hospitales Simón Bolívar de Ocumare y Luis Razzetti de Santa Lucía fueron presuntamente estafados con el plan vacacional “Pioneros de la salud”, a través del cual sus hijos disfrutarían de días de recreación y esparcimiento.
Jesús Lamas, Flor Pérez, Dilimer Colmenares, Norkaris Centeno y Yaselis Ovalles informaron que cancelaron la cantidad de 6.700 bolívares, bajo el ofrecimiento de que sus chamos visitarían varios parques, entre ellos el “Dunas” en Valencia. En total pagaron más de 223 mil bolívares.
Indicaron que el día que iniciaba la programación el organizador del plan “Pioneros de la Salud”, Juan Carlos Peña Tovar, conocido como “El Cubano”, se desapareció y nunca les dio la cara, de allí que los representantes tuvieron que ingeniárselas y llevar a los niños al club Picapiedra. Además no les entregó los kit que ofreció contentivos de camisa y bolso.
Los declarantes informaron que “El Cubano” los llamó luego y les informó que lo habían robado. “Fuimos a al Cicpc y allí reposa una denuncia formulada por este ciudadano por pérdida de documentos y dos tarjetas de débito y crédito, pero no por robo”, indicaron los afectados.
Manifestaron que ya denunciaron el caso ante la Fiscalía del Ministerio Público y el Cicpc-Tuy por estafa, por lo que esperan que este ciudadano pague por lo el delito cometido. Acotaron que “El Cubano” se quedó con la documentación de los representantes y de los niños.
La embaucó con comida…
Otra denuncia formulada en contra de Juan Carlos Peña Tovar, alias “El Cubano”, fue el cobró de 70 mil bolívares a una trabajadora del hospital por un bulto de harina de maíz y arroz. El hombre cobró el cheque pero nunca los alimentos le llegaron a la mujer. También le quitó una cámara fotográfica a una fémina y no se la canceló.
MIP-TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com