Privan de libertad a pescador por abusar de adolescente especial en Los Roques

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el pescador Eduardo Jesús Marcano Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad con necesidades especiales, situación denunciada el 06 de junio de este año en el Archipiélago Los Roques.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8º del estado Vargas, Jhonny Ramírez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado a adolescente en grado de continuidad, y lesiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas en materia de Violencia contra la Mujer dictó la medida privativa de libertad para Marcano Rodríguez, quien será recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.

El 1° de junio, la adolescente le manifestó a su madre que cuando residían en el sector El Sendero de Los Roques, Marcano Rodríguez, quien era conocido de la familia, habría abusado sexualmente de ella en varias oportunidades. Adicionalmente, la joven le manifestó que el pescador la amenazaba para que no comentara a nadie lo sucedido.

Cinco días después, la madre de la víctima interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual se inició una investigación que condujo a la detención del hombre el pasado 26 de septiembre, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial. MP

YM

Salir de la versión móvil