Durante la mañana de este domingo el alcalde Wilson Dagger inauguró las instalaciones ubicadas en el bulevar Francisco de Miranda de San José agradeciendo la donación realizada por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz
Este nuevo parque comprende una serie de aparatos en los que los habitantes de la entidad podrán ejecutar diversas rutinas de ejercicios que redundarán en el mejoramiento de su estado físico.
Dagger puso en funcionamiento los aparatos en el marco del desarrollo de la Zona Activa, evento adelantado todos los domingos de manera conjunta por el Instituto Bolivariano de Deportes y Recreación de Andrés Bello (Iboldrab) y la Misión Barrio Adentro Deportes en ese bulevar con el objetivo de estimular en niños, jóvenes y adultos la práctica deportivo – recreativa.
El mandatario local realizó un recorrido por los diferentes aparatos verificando las múltiples rutinas físicas que ofrecen, acompañado del presidente del IBOLDRAB, Prof. Orlando Sosa, miembros de la misión y de su equipo de trabajo, así como por dirigentes del PSUV, voceros populares y público en general, que se hicieron presentes para disfrutar de las instalaciones.
“Me satisface dar por inaugurado este parque cuyas instalaciones son una donación realizada por nuestro amigo Rodolfo Sanz, alcalde del hermano municipio Plaza, a quien agradecemos su generosidad y apoyo, al mismo tiempo que nos disponemos a solicitarle más aparatos como éstos para ubicarlos en otras zonas de nuestro municipio que actualmente estamos estudiando” indicó el burgomaestre.
De igual manera anunció que estarán realizando reparaciones y labores de mantenimiento en el bulevar, las cuales incluyen la colocación de un busto y una placa alusiva al Precursor Francisco de Miranda; “Queremos difundir que este espacio dedicado a la práctica deportiva, la recreación y esparcimiento, lleva el nombre de ese venezolano universal y figura protagónica de nuestra historia patria” sentenció Dagger.
Finalmente agradeció el aporte de los integrantes de la Misión Barrio Adentro Deportes y al personal del IBOLDRAB, encabezados por el profesor Sosa, invitando a todos los habitantes de Andrés Bello a realizar un uso adecuado de estas nuevas instalaciones contribuyendo así a la preservación de este espacio deportivo – recreativo. / Barlocom