Cargaron con quesos, jamones, mortadelas, carne de res y pollos

Por el hecho delictivo una adolescente de 17 años y un joven de 21 fueron detenidos por la Policía Municipal de Crtistóbal Rojas

En horas de la madrugada de ayer, antisociales robaron la charcutería y lunchería “San Vicente del Tuy”, ubicada entre la calle 13 y la avenida Bolívar, frente al automercado Día a Día de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Trascendió, que los hampones reventaron el candado y forzaron la cerradura de la puerta lateral, adyacente a la santamaría, para ingresar al local, de cuyas neveras sustrajeron quesos, jamones, mortadelas y otros embutidos, así como carne y pollo. Se supo que los pillos sólo cargaron con alimentos y refrescos.

Efectivos de la Brigada de Patrullaje Vehicular de Policharallave, quienes realizaban un recorrido de rutina, avistaron a dos de los ladrones cuando salían del comercio con dos bolsas llenas de mercancía, logrando su captura.

El comisionado Jesús Guerrero, director del ente de seguridad, identificó a uno de los aprehendidos como Alexander William  Hernández González (21) y  una adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se reserva por razones legales.

“Los efectivos fueron alertados por un vigilante de un local vecino, que unos antisociales habían ingresado al negocio a robar. De inmediato, los uniformados se activaron y apresaron a dos, mientras que los otros antisociales huyeron por la avenida Cristóbal Rojas”, dijo.

Guerrero precisó que están articulando acciones para desmantelar una banda dedicaba a robar los comercios del casco central en las horas nocturnas. En lo que va de semana ya han robado cinco locales.

“Gracias a la acción policial hemos podido detener a los delincuentes que atracan en la avenida Bolívar y los hemos puesto a la orden del Ministerios Publico. Invitamos a todos los comerciantes a que nos notifiquen cualquier eventualidad a los teléfonos 248.39.35 y 511.81.59. Seguiremos con el patrullaje en el casco central para evitar que sigan ocurriendo estos delitos”, expresó el jefe policial.  MIP-TUY

Salir de la versión móvil