Piden al Gobierno Nacional bajar los recursos

Dirigentes de Sitraenseñanza denunciaron que todos los docentes fueron nivelados a sueldo mínimo y el salario que perciben no les alcanza para cubrir los gastos básicos

Ocho años con el contrato colectivo vencido llevan docentes dependientes de la Gobernación de Miranda, en espera de la firma por parte del Gobierno regional.

Los representantes de Sitraenseñanza, Dixalia Márquez, Secretaria Regional de Gestión y Oswaldo Pantoja, en compañía de un grupo de educadores, visitaron esta redacción para hacer pública su exigencia de la firma inmediata de este documento para que sean presupuestados los pagos de los educadores para el año siguiente.

Los afectados además solicitaron al Gobierno nacional la liberación de los recursos para el pago de las deudas acumuladas que se tienen con los docentes estadales desde el mes de marzo hasta la fecha. “A cada docente nos deben aproximadamente 100 mil bolívares por homologación y aumentos presidenciales”, dijeron los declarantes.
Márquez y Pantoja señalaron que los recursos para el aumento del 50% de sueldo no llegaron y el dinero que enviaron resultó insuficiente, pues solo alcanzó para que los profesionales de la educación fueran nivelados a sueldo mínimo.
“En estos momentos la escala salarial no existe, ya que un docente 6, máxima categoría por años de servicio, gana igual que uno que no esté graduado”, dijeron los representantes de Sitraenseñanza.

Firmes en sus luchas
Los representantes sindicales destacaron que durante el año escolar 2016-2017 continuarán con la lucha que vienen librando por las mejoras de los docentes. “De no obtener respuesta, realizaremos acciones de calle”, dstacaron.

Salir de la versión móvil