El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, descartó este miércoles que la captación de 4 huellas dactilares cause retrasos en la recolección del 20% de las voluntades para el revocatorio, y recordó que este mismo proceso se utilizó en las pasada recolección del 1 % de las firmas.
Bello calificó el proceso como “positivo”, porque, a su juicio, incrementa la verificación de la identidad de los electores.
“Si se presenta algún rechazo por algún defecto en la huella dactilar o por algún sucio o algún funcionamiento no conveniente del captahuella, pues al tener las cuatro huellas dactilares se incrementa la verificación. Para la demostración del 1% así fue”, precisó.
Indicó que, según cifras que maneja la Unidad, la captación de cuatro huellas bajó el índice de rechazo de huellas del 8% habitual a 1% durante la validación del 1% de las firmas.
Destacó que para el proceso de recolección del 20 % se empleará la plataforma de las máquinas de votación “que son más eficientes y tienen mayor capacidad que las laptops utilizadas – en el 1% -“.
“Eso no va a ser un obstáculo en el proceso”, remató bello citado por ND.