Quisieron quitar a un presidente y ese presidente se multiplicó y ahora, entre otras cosas, es presidente de la República Bolivariana de Venezuela, presidente del Mnal (120 países), presidente del Mercosur, presidente de Unasur y, fundamentalmente, presidente de la paz, presidente de la dignidad
Se ha tejido una historia alrededor del Referendo presidencial. Algo tan sencillo y constitucional, se ha convertido en algo explosivo e inconstitucional y los únicos responsables son los representantes de la MUD y de la Asamblea Constitucional.
Explicaremos esta situación y al final, saque usted sus propias conclusiones.
Todo proceso de revocatorio cuenta con una metodología y ésta está enmarcada en un calendario y éste tiene sus fechas de desarrollo, calendario establecido desde el año 2007, no establecido en el año 2016, como engañosamente plantea los representantes de la MUD.
Ese calendario comienza a partir de que se cumpla la mitad del tiempo en que el Presidente fue investido como tal y la fecha precisa es enero del 2016, con precisión, el día 10 de enero. Esto lo sabía la MUD y todos sus dirigentes, pero no lo tuvieron en cuenta. ¿Por qué? Por que desde la Asamblea Nacional, con el apoyo de los dirigentes de la MUD, comenzaron a plantear otras alternativas, todas con un mismo final, que Maduro dejara de ser presidente. En este sentido, plantearon entre otras las siguientes variantes, pero ninguna relativa al referendo:
-Que Maduro renunciara.
-Que Maduro, por ser colombiano, no podía seguir en la presidencia.
-Que Maduro había abandonado sus funciones de presidente.
-Que Maduro abandonaría la presidencia en un plazo de 6 meses. Ramos Allup llegó incluso a plantear, que el plazo de 6 meses podían ser 2, 3, o 4 meses
Y bla, bla, bla
Todas ellas sin base, sin fundamento y llevando a sus partidarios engaño tras engaño y falsas ilusiones. Mientras planteaban estas falacias, el tiempo iba pasando y enero iba quedando atrás. Así se llegó a una fecha tal que ya el revocatorio era imposible para el actual año, pero a pesar de ello presentaron la solicitud y comenzaron a recoger las firmas para solicitarlo (1 %). Ellos sabían que según plazos en el calendario, no era posible convocar el Revocatorio.
pero siguieron con su antojo. Ahora resulta que el resultado de esas primeras firmas fue un gran escándalo fraudulento; los muertos salieron de sus tumbas a dar su firma en número mayor a 10,000. Pero eso no bastó, pusieron a firmar a aquellos sancionados por la ley y sin derechos, siguieron y aparecen firmas de jóvenes sin edad para votar, aparecen también firmas de personas que no habían firmadoñ. En resumen, una burla sin precedente mundial, un gran fraude.
Pero tanto la Asamblea como la MUD exigen el cambio del calendario del CNE y comienzan una campaña de ofensas a los representantes del ente elctoral, el mismo que ellos buscaron para sus elecciones primarias y el mismo que avaló su victoria el 6D, una gran ironía.
Su ofensiva engañosa no solo se desarrolló en el territorio nacional, la llevaron a la OEA, a la prensa internacional, al Departamento de Estado, a la ONU. No reconocen sus limitaciones, su gran fracaso y con su estrategia, la mentira, y entonces exigen algo que les pertenecía, pero no utilizaron y fueron por otra vía, la vía de la violencia, formaron la pataleta de niño malcriado que cuando quieren algo, forman el teatro, un teatro del absurdo. Este gran fracaso los dividió más y los debilitó más.
Quisieron quitar a un presidente y ese presidente se multiplicó y ahora entre otras cosas, es presidente de la República Bolivariana de Venezuela, presidente del Mnal (120 países), presidente del Mercosur, presidente de Unasur y, fundamentalmente, presidente de la paz, presidente de la dignidad, ese y no otro es el resultado del Revocatorio.
La gran verdad, ellos nunca quisieron el Revocatorio, siempre buscaron una vía más rápida y todas la que buscaron les fracasó, nunca contaron con el pueblo que ya había aprendido. ¿Si no querían el Revocatorio, por qué ahora lo exigen tanto? Primero porque saben que por vías antidemocráticas nunca lograrán sus objetivos, y segundo porque saben que ya el Revocatorio es imposible y eso entonces les “justifica” el camino de la violencia, que siempre fue el camino,
porque su esencia es el fascismo, la destrucción, la muerte. El único Revocatorio que se dará en Venezuela, es el Revocatorio de la Asamblea Nacional, el Revocatorio de la MUD, el Revocatorio del capitalismo, lo nuevo terminará de nacer y lo viejo terminará de morir.