Vecinos apuntaron que desde hace seis meses aguardan por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual representa la única vía para obtener los alimentos en la actualidad
Residentes de El Nacional, concretamente los que habitan en la calle Negro Primero, revelaron que están alimentando a los bebés con el agua que sobra de la preparación de los bollitos en el desayuno, a la que no le echan azúcar porque no tienen. La desesperada medida la han tomado ya que no cuentan con los recursos necesarios para comprar las fórmulas y lácteos necesarios para alimentarlos.
“Realmente es deprimente la situación en la que nos encontramos debido a la escasez; representa una pena que las pobres criaturas estén sufriendo los embates de dicho problema. No puede ser posible que los bebés sean alimentados con un agua que anteriormente desechábamos o la utilizábamos para hacerle comida a los perros”, alegó Carmen Rodríguez, lugareña.
Añadió que no solo los infantes se ven perjudicados con la mencionada situación, ya que las personas de la tercera edad como es su caso, han perdido varios kilos por la mala nutrición que están obligados a tener.
Afirmó que desde hace seis meses aguardan por las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual representa la única vía para obtener los alimentos en la actualidad.
“Nosotros necesitamos con urgencia que los CLAP sean entregados, ya que hay múltiples familias que no cuentan con el dinero suficiente para comprarle los productos a los “bachaqueros” y realmente ya estamos cansados de pasar hambre todos los días y de preocuparnos pensando qué prepararemos para comer por lo menos dos veces; es decir, desayuno y cena”, apuntó.
Por último, los afectados emplazaron al jefe del Estado Mayor de los CLAP, Freddy Bernal, para que en el municipio se cumpla quincenalmente con su entrega porque alegan que lo que existe es una “mafia” con la venta de las bolsas./GC/gf