Dentro de las exigencias de los profesionales del volante se encuentran las homologaciones de Fontur y los retroactivos del pasaje estudiantil que no cobran desde diciembre hasta agosto
Transportistas de todas las rutas de la Gran Caracas esperan que el presidente Nicolás Maduro autorice en las próximas horas el aumento del pasaje mínimo a por lo menos cien bolívares, tarifa que exigieron el pasado 21 de septiembre en una reunión con el ministro deTransporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, tras una caravana que llevó a estacionar más de mil unidades en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.
El presidente de la federación de transporte, Erick Zuleta, indicó ayer que dentro de las exigencias de los profesionales del volante se encuentran las homologaciones de Fontur y los retroactivos del pasaje estudiantil que se les adeuda desde diciembre hasta agosto, así como el ajuste de pasaje mínimo a Bs. 100 y las 40 mil pensiones prometidas por el gobierno nacional.
Algunos conductores indicaron sentirse indignados y engañados por el gobierno, pues desde la última reunión no han sido escuchados de nuevo por el ministro Molina, quien ha hecho caso omiso a sus llamados, por lo cual le hicieron llegar por escrito los acuerdos que ha adepotado el gremio entre el pasado lunes y este miércoles.
Los choferes se mantienen a la expectativa de los anuncios presidencial, y afirmaron que de no haber respuesta continuarán con las asambleas el fin de semana para tomar acciones al respecto el próximo lunes.
Ysabel E. Atique
yatique@diariolavoz.net
@estefaniatique