Las chicas de la Vinotinto sub 17 no pudieron frente a Alemania y cedieron 1-2
La selección sub-17 de Venezuela inicio su travesía por la Copa del Mundo Jordania 2016 con una derrota 1-2 ante Alemania, el actual monarca de Europa, en el Estadio Internacional Al Hassan, de Irbid. El compromiso no solo abrió el grupo B, sino que representó la apertura del evento.
En la primera parte, las bicampeonas de Sudamérica intentaron manejar la posesión de la esférica, pero el conjunto alemán lo impedía y se adueñaba del balón. Las teutonas no tardaron mucho dar el primer golpe, y apenas al minuto 7, Giula Gwinn pescó un balón rebotada al borde del área y definió cruzado al fondo de red.
La Vinotinto intentó sacudirse luego del gol, y estuvo cerca de empatar tras un disparo potente de Deyna Castellanos que se marchó por un costado. No habría más acciones de peligro y con ese resultado, se marcharon al descanso.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Kenneth Zseremeta buscaron superar lo realizado en la primera parte, y lograron generar opciones más claras. Al 58’, casi cae el empate con un tiro libre cobrado a dos toques entre Olimar Castillo y Deyna Castellanos; la capitana venezolana desenfundó un sablazo que se estrelló en el palo.
La igualdad llegó con una jugada iniciada por Nikol González, quien mandó un centro al área rival, y el rebote le quedó servido a María Cazorla, quien definió con sutileza para dibujar el 1-1 en la pizarra.
El segundo tiempo fue más parejo, y cuando las criollas intentaban inclinar la balanza a su favor, Klara Bühl anotó el tanto defenitivo para la escuadra de Anouschka Bernhard, en la fracción 73’, tras una buena asistencia de Gwinn, que permitió a su compañera quedar en mano a mano frente a la portera.
Al 85’, la cancerbera Nayluisa Cáceres evitó el tercer tanto de Alemania, con una estirada en el primer palo, luego de un cabezazo de Lena Oberdorf. Dos minutos más tarde la central Sandra Luzardo, recibió su segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo cotejo del certamen, frente a Camerún, el lunes 3 de octubre.