El Juzgado Tercero de Primera Instancia Municipal con funciones de Control Judicial Penal para delitos menores fue inaugurado en el municipio Paz Castillo y funcionará en la sede de las Casas de las Misiones.
La dependencia estará bajo la responsabilidad de la jueza Bianca Granadillo Rojas y se encargará de conocer las causas cuyos delitos no excedan ocho años (hurto, homicidios culposos, estafas) como pena máxima a imponer, aplicando fórmulas alternativas a la prosecución del proceso, tales como el trabajo comunitario y la reparación del daño causado a la víctima por parte de las personas.
“A través de los juzgados penales municipales, el Poder Judicial trabaja cada vez más cercano al pueblo y contribuye con la celeridad procesal”, señaló el Dr. José Gregorio García, director administrativo regional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien estuvo acompañado en el acto por el Dr. Cilio Sánchez, director ejecutivo de la Magistratura y Marco Tulio Correa, director general de la alcaldía.
MIP-TUY