Miss Aragua 2016 desde ya se siente ganadora, independientemente de los resultados del próximo miércoles 5 de octubre. Sus energías están enfiladas hacia la animación y su profesión de odontólogo
De nuevo el estado Aragua cuenta con una extraordinaria embajadora de la belleza en el Miss Venezuela. Se trata de María Bencomo, profesional de la odontología, quien nació hace 23 años en Guanare, estado Portuguesa, pero su residencia en Maracay -por motivos de sus estudios- le permitió amar la tierra donde vio luz la Madre María de San José. En conversación con “Muerde Aquí”, nos dio pinceladas de su personalidad y nos contó de sus expectativas y planes a futuro.
Para la bella María Bencomo, su familia es su gran amor y apoyo incondicional, y su mayor fortaleza es su madre. Confiesa que otra de sus pasiones es el baile folklórico nacional, como buena llanera lleva en sus venas la pasión por la música recia. Sueña con representar internacionalmente a Venezuela. Entre sus gustos musicales predomina la música llanera y la romántica, siendo Ricardo Arjona su cantante favorito. Se interesa por todo lo relacionado a la pantalla chica. De allí que su paso por el Miss Venezuela le permitió cumplir el sueño de estar en contacto con el mundo del espectáculo, donde quiere hacer carrera como animadora. No descarta ninguna oferta. A la par quiere establecer su clínica dental en Caracas, donde tomará una especialización en Estética Dental y cirugía maxilofacial. Desde hace dos semanas, esta impactante guanareña de mirada profunda y hermosa sonrisa se ha crecido en los ensayos y preliminares del certamen. Se ha colado como el agua y aparece entre las favoritas para ocupar el pódium de la belleza criolla. La noche del 5 de octubre lucirá un impactante diseño del reconocido diseñador zuliano Douglas Tapia, mientras que en los talleres del orfebre George Wittels, confeccionan las joyas que lucirá Miss Aragua.
Mucha confianza
–De llegar a la ronda semifinal, ¿cree que la respuesta es determinante para alzarse con la corona?
–Sin duda tiene peso, sin embargo, es tu desempeño durante toda la competencia lo que te hace merecedora del triunfo, es decir, desde que llegas el primer día hasta la noche final, los organizadores del concurso siempre monitorean la personalidad y actitudes de cada muchacha. Yo he trabajado desde el principio y espero poder llegar ese día a la pregunta final.
— ¿A quién se encomienda?
–A Dios en todo momento, soy fiel creyente de él, su energía siempre está conmigo. Y muy especialmente a la Virgencita de Coromoto, patrona de Venezuela. Aunque en estos casos la suerte y el destino van de la mano, cuando algo es para ti nadie te lo quita.
–¿Una reina tiene espacio para los ratos libres?
–Realmente muy poco, pero cuando lo tengo es para disfrutar con mi familia. Aunque no he podido visitar a mis amistades de infancia en Guanare. Yo amo a mis padres por encima de todo y sé que estarán apoyándome y enviándome sus mejores energías. Al igual que todos los aragüeños.
–¿Siente alguna inclinación por el medio artístico?
–Este medio da para todo, y hay cabida para todos, por lo que creo que en un futuro quizás no muy lejano me veo desempeñando alguna faceta, ojalá sea animando o actuando o dedicada a las pasarelas.
Diego Kapeky