Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henrry Ramos Allup, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dispuesta a sostener un diálogo con el Ejecutivo, solo si se garantiza la participación del Vaticano.
“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero no lo haremos con una pistola puesta en la cabeza, ni vamos a aceptar el diálogo en un momento en el cual el Gobierno se quiere escapar del veredicto popular”, precisó.
Agregó que el objetivo principal de la MUD es garantizar la realización del referendo revocatorio presidencial este 2016.
“Cualquier evento que tienda a desviar la atención de ese propósito fundamental, o a enfriar o a arrojar alguna posibilidad de duda, yo me niego rotundamente a eso”, sentenció.
Durarán poco
Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró que el nuevo gabinete ministerial anunciados este sábado por el presidente Nicolás Maduro «durará poco».
«En su soledad Maduro ‘fortalece’ su gabinete con todo aquel que ya haya fracasado. Menos mal que ese Consejo de Ministros durará poco», manifestó Torrealba a través de su cuenta en Twitter.
Entre tanto Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy , también reaccionó a los cambios de Gabinete anunciados por el presidente Maduro.
“Los funcionarios designados por Maduro son los mismos de siempre. Ese es un gabinete reciclado, las amigas y amigotes redivivos de Maduro, que los tienen del tumbo al tambo, que han fracasado una y otra vez como jerarcas», indicó Capriles de Ledezma a través la cuenta en Twitter de su esposo.