Víctor José La Palma Figuera, C.I. 9.561.610, abogado en libre ejercicio, visitó nuestra redacción para denunciar las irregularidades y presuntos actos de corrupción que se están presentando en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Indicó que no se justifica que delincuentes, quienes tienen una medida cautelar o una condena por robo u homicidio, estén gozando de libertad. “La justicia expedita los apadrina y ayuda para que continúen delinquiendo, mientras que los comerciantes deben cerrar más temprano las puertas de su negocio”, dijo.
Criticó el retardo procesal, ya que son diferidas las audiencias preliminares, generando que aumente el hacinamiento en los calabozos de las policías municipales, los cuales no están aptos para albergar a tantas personas, lo que a su juicio promueve las fugas de peligrosos asesinos y secuestradores.
“El llamado es para Dra. Nurbia Arena Guillón, Fiscal Quinta Nacional para que se depure el sistema de justicia y aplique sanciones a los jueces y fiscales que incurren en hechos de corrupción”, puntualizó LA Palma Figuera.
MIP-TUY