Como un atropello y acto intimidatorio por parte del gobierno, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), calificó su retención en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
“Mi detención solo demuestra miedo, exceso y abuso de poder. Acciones como éstas solo demuestran que el gobierno pretende intimidarnos. Me detuvieron sin razón alguna, sólo porque estamos del lado de la democracia. Los estudiantes seguiremos en nuestra lucha por el país que queremos y no nos doblegaremos”, expresó el presidente de la FCU-UCV a las 2:15 PM, cuando estableció contacto con miembros del equipo de la FCU-UCV.
El dirigente estudiantil explicó que fue retenido por el comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana y su equipaje fue sometido a cateo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Vargas, en La Guaira, para realizarle una placa de tórax correspondiente a un “procedimiento de rutina” que arrojó resultados negativos.
Finalmente, Iglesias indicó que se encuentra sano y en libertad, comprometido con la lucha por la activación del referéndum revocatorio para este año 2016.