Voceros del Consejo Comunal El Cementerio señalaron que el camposanto está totalmente abandonado por las autoridades locales, lo que es aprovechado por personas inescrupulosas para profanar las fosas
Deudos y voceros comunales denuncian que trabajadores del Cementerio Municipal de Charallave, ubicado en la calle 15 de esa entidad, diagonal a la plaza Bolívar, sacan los cadáveres y los echan en bolsas para enterrar otros cuerpos, presuntamente sin el consentimiento de los familiares.
Edina Vicent y Yadira Marín, voceras del Consejo Comunal El Cementerio, indicaron que las instalaciones están totalmente abandonadas por las autoridades locales. “Hay grandes cantidades de urnas que han sido sacadas de sus fosas, también hay osamentas en bolsas, en las tumbas se observan grandes huecos, todo esto ocurre por el descuido y el colapso de esta necrópolis. Como es posible que saquen a los difuntos de sus urnas para vender el espacio a otras personas, esto no puede ocurrir más. El personal que allí labora se aprovecha que hay tumbas que no son asiduamente visitadas y cometen estas arbitrariedades”, expresaron e igualmente aseguraron, que no hay un control para el entierro de los fallecidos.
Precisaron, que hay una pared que está a punto de caerse, debido a una enorme grieta que tiene, la cual al venirse abajo, podría dejar incomunicados a los residentes de la comunidad de El Cementerio, pues directamente afectaría a un poste de electricidad y dañaría además el cableado telefónico y de televisión.
“También hay un árbol que se cayó y aún está tirado allí, obstaculizando el paso. Los vecinos e integrantes del consejo comunal hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a acondicionar estas instalaciones”, comentaron Vicent y Marín, quienes agregaron que el fin de semana pasado los habitantes de ese sector realizaron una jornada de limpieza en ese cementerio, en vista a que no recibieron respuesta a dos solicitudes efectuadas, ante la Alcaldía de Cristóbal Rojas.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51