El Pollito Henry Rodríguez, uno de los bates más calientes de la ofensiva de los Leones del Caracas, solo tiene en mente ganar un título
Los jugadores de posición Henry “Pollito” Rodríguez, Víctor Reyes y el lanzador Luis Sanz fueron las incorporaciones de los Leones del Caracas durante la práctica de hoy en el estadio Universitario de cara a la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Me siento bastante bien. He estado entrenando, haciendo swings y lo importante es que me he sentido de la mejor manera para poder estar desde el primer día. Hoy en la práctica de bateo me sentí muy cómodo”, soltó de entrada Rodríguez, en referencia a una molestia en sus dedos.
Rodríguez viene de jugar en México, dejando buenos números. Bateó para .303 producto de 108 imparables donde destacaron 16 dobles, cuatro jonrones, impulsó 52 y anotó 36 carreras. Ahora está enfocado en poder darle una alegría a la afición melenuda este año.
“Son muchas cosas que dejamos pendiente el año pasado, pero ya eso pasó, es parte del pasado y ahora cada quien tiene una mentalidad nueva de venir a dar lo mejor de cada uno y poder conseguir el campeonato”, resaltó.
Sobre el talento con el que se encontró el “Pollito” en este primer entrenamiento, explicó que hay muchos peloteros jóvenes, pero llenos de mucho talento. “Es muy bonito eso, ya que ellos también tendrán la oportunidad de jugar, de compartir con los que tenemos un poco más de experiencia y será importante tener todo su apoyo a comienzo de temporada y ganar la mayor cantidad de juegos”, apuntó.
Reyes esperan un gran año
Por otra parte, el outfielder Víctor Reyes llegó el jueves al país y ya el viernes se encontraba con el primer equipo entrenando. El espigado pelotero habló de su primera incursión con el equipo grande.
“Es un honor muy grande jugar con Leones del Caracas, muy contento de poder estar aquí con el equipo, creo que se debe a mis buenos años en Ligas Menores pero esto es algo nuevo, y contento de afrontarlo”, dijo el jardinero.
Ciertamente, de las cinco campañas que tiene Reyes en Ligas Menores, solo en la de su debut quedó por debajo de los .300 puntos de average (.296). Este año lo jugó completo en Clase A avanzada con Visalia Rawhide, sucursal de Arizona, donde despachó 142 imparables en 124 compromisos; además, conectó 11 dobles, 12 triples, seis cuadrangulares, remolcó 54 y anotó 62 rayitas para dejar un promedio de .303.
“Todo se debe al trabajo, la dedicación de cada día, salir al terreno a dar lo mejor de uno, la constancia y disfrutar los juegos. Así ha sido mi plan en Estados Unidos y no va a cambiar en Venezuela. No vengo a buscar nada en específico, sino lo que siempre hago, salir a dar lo mejor de mí cuando me lleguen las oportunidades”.
Tercer juego interescuadras
Durante las prácticas, Leones realizó su tercer juego interescuadras, el primero en el estadio Universitario. El encuentro tuvo una duración de cinco episodios. Hasta siete lanzadores pudieron enfrentarse a bateadores melenudos.
Dail Villanueva, Fernando Nieve, Loiger Padrón, Yoimer Camacho, José Ascanio, Carlos Quevedo y Wilmer Font, este último fue uno de los más destacados, enfrentó a diez bateadores, a todos los retiró, además ponchó a uno.
A la ofensiva destacaron Jesús Guzmán, que se fue de 3-2 con doble y Anderson de la Rosa que también ligó dos imparables en tres turnos, incluyendo un batazo de dos esquinas.
Llegan los importados
Los Leones del Caracas contrataron al jardinero Nyjer Morgan y el lanzador Deunte Heath como parte de la importación para la temporada 2016-2017 de la LVBP.
Ambos foráneos tenían previsto llegar al país este fin de semana para estar uniformados con el equipo desde el primer día de la temporada.
Morgan hará su estreno en el beisbol invernal con los Leones. Sin embargo, jugó en las Grandes Ligas entre 2007 y 2012 y luego volvió para la campaña de 2014. En esos años vistió los uniformes de los Piratas de Pittsburgh, los Nacionales de Washington, los Cerveceros de Milwaukee y los Indios de Cleveland.
De por vida en las mayores, Morgan dejó un promedio de bateo de .282 en los que dio 74 dobles, 27 triples, 12 jonrones e impulsó 136 carreras. El jardinero es un pelotero agresivo con habilidad de robar bases (120 en 598 encuentros en MLB) y una sólida defensa.
Este año, Morgan se tituló campeón en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla. En ronda regular ligó para .306 con 25 dobles, dos triples, 11 jonrones y 58 carreras impulsadas en 101 encuentros. Además, robó 22 bases y negoció 52 boletos, mientras que se ponchó en solo 54 ocasiones.
“Morgan es el tipo de jugador que encaje con el perfil de ese primer bate que siempre estamos buscando”, resaltó Luis Ávila, presidente de la organización. “Es un bateador de contacto, buena velocidad y la expectativa de un jugador que suma a su buena defensa la posibilidad de desequilibrar al bate a los rivales. Esperamos mucho de él dada su experiencia”.