Vecinos de los urbanismos Independencia, Cecilio Acosta y José Gregorio Hernández manifestaron porque desde hace 22 días no pasan por esos sectores los camiones del aseo urbano, por lo que hay proliferación de roedores, gusanos y los olores son nauseabundos
Una protesta por la pésima recolección de basura realizaron los vecinos de los urbanismos Independencia, Cecilio Acosta y José Gregorio Hernández de Santa Teresa del Tuy, desde la noche del domingo y todo el día de ayer.
Los lugareños trancaron el paso frente a la Urb. Independencia. El otro motivo de la acción de calle fue porque aún no han sido beneficiados con las bolsas de comida que expende la Alcaldía de esa localidad, ni por los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues todavía no han comprado en los negocios privados de esa entidad.
La manifestación no permitió el acceso a las localidades de Mopia, Paraíso del Tuy y el terminal de pasajeros de la localidad.
María José Castro, vecina de la Urb. Independencia, indicó que desde hace 22 días no pasan por el sector los camiones del aseo urbano, por lo que hay proliferación de roedores, gusanos y los olores son nauseabundos.
“Hay promontorios de basura en las calles, los perros rompen las bolsas de desechos y la riegan por toda la avenida. Estamos cansados de tanta ineficiencia del gobierno local, queremos que nos cumplan. Deberían venir, mínimo dos veces a la semana, a recoger los desperdicios”, dijo la declarante.
Castro destacó que hace dos meses les vendieron suplementos alimenticios de la red Mercal, desde ese entonces no han recibido más nada.
“La bolsa de la Alcaldía de Independencia nunca nos ha llegado y tampoco hemos comprado, mediante los carnets de los Clap en los negocios del centro de Santa Teresa”, precisó la lugareña.
Castro recalcó que aproximadamente son 2 mil familias afectadas, quienes demandan una mejor atención de las autoridades locales.
“No vamos a abrir la vía hasta que no nos den respuesta, queremos que el alcalde, Carlos Rodríguez nos dé la cara”, finalizó la vecina.