En el Laboratorio del hospital existen la prueba “Gota Gruesa” para el diagnostico certero de la enfermedad
Con la finalidad de optimizar la captación y correcto trato de los pacientes diagnosticados con malaria, el personal adscrito al Servicio de Vigilancia Epidemiología del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” invita a la Sociedad Médica hospitalaria y ambulatoria al auditorio del nosocomio, este miércoles a las 9:00 a.m., a un conversatorio de actualización.
“Debido al repunte del número de pacientes con malaria a nivel estadal, expertos del Servicio de Epidemiología del Hospital Victorino Santaella Ruíz, realizarán este miércoles una conferencia para la actualización del trato del individuo con la patología” declaró el doctor Eleazar Gutiérrez, médico subdirector del nosocomio.
Silvia Gómez, coordinadora del Servicio de Vigilancia Epidemiológica explicó que la jornada estará dirigida
especialmente a médicos, enfermeras y bioanalistas; “la malaria es transmitida por el Aedes Aegypti, por lo que los síntomas son parecidos al dengue y la chikingunya, sin embargo, la diferencia radica en que la malaria es una enfermedad parasitaria, mientras que el dengue y la chikingunya son virus, el tratamiento es diferente y buscamos renovar los conocimientos del personal”.
Aclaró además que en el Servicio de Laboratorio del único hospital tipo IV de los altosmirandinos existen los reactivos para la prueba “Gota Gruesa”, que es la utilizada para el diagnostico certero de la enfermedad, empero, insta a la población a tomar las medidas preventivas para la erradicación del mosquito patas blanca y minimizar el índice adéico que abate a la población.