Los agresores arrojaron el explosivo desde una moto KLR 650 de color rojo, poco después de un procedimiento de los efectivos que capturaron a dos revendedores de productos regulados en una zona cercana a la instalación militar
La tarde de este domingo el módulo de la Guardia Nacional, cercano al muro de Petare, entre la avenida Francisco de Miranda y la Avenida Principal de La Urbina, en el municipio Sucre del estado Miranda, fue atacado con una granada fragmentaria que al estallar causó heridas en 11 personas, entre ellas siete transeúntes y cuatro militares, reseñó el portal El Pitazo.
De acuerdo a versiones policiales se indica que el artefacto explosivo fue lanzado pasadas las 5:00 de la tarde del domingo, desde una moto Kawasaki KLR, de color rojo, donde iban dos hombres a bordo. Presumen que la acción fue efectuada en venganza, horas después que los efectivos capturaron a dos revendedores de comida en una zona cercana a la instalación militar.
Se conoció que las instrucciones dadas por el capitán a cargo de la zona, fue que no acordonaran el lugar, por lo que se podría contaminar la escena del crimen y entorpecer la cadena de custodia.
Al lugar acudieron funcionarios de Polisucre, Cicpc, Sebin y efectivos militares tras el ataque al recinto de la GNB. Se espera que mediante las pesquisas se determinen las causas del atentado.
Asistencia médica
Los 11 lesionados, entre ellos un bebé de meses de nacida y un niño de 10 años, fueron trasladados a los centros asistenciales de la jurisdicción, como el hospital Ana Francisca Pérez de León y el hospital doctor Domingo Luciani.
Expertos en explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al sitio para recolectar los restos del material y analizarlos. Funcionarios de la policía científica iniciaron las investigaciones para lograr la identificación de los responsables.
Los guardias nacionales heridos fueron el sargento primero Jean Rojas y los sargentos segundos, Jesús García Barrios, Jhonatan Rosales Moreno y Moncada Márquez.
Se informó asimismo sobre la identidad de varios de los civiles heridos: Rosa y Jessica Salazar, Rosmery Rivas Acosta y el niño Jesús Torres.
Asesinaron a un militar
en el asalto a una buseta
En medio de un asalto en la autopista Caracas-La Guaira a la altura del kilómetro 5, fue asesinado un efectivo de la Armada venezolana.
El hecho delictivo era perpetrado en una unidad del transporte publico Caracas-Litoral, donde los delincuentes al percatarse de la presencia de un ciudadano con características militares procedieron a dispararle en la parte posterior del cuello dejandolo sin signos vitales.
Al efectuársele la revisión al cadáver, se pudo identificar como el Capitan de Fragata Manuel Enrique Landaeta Escalona, con C.I.V-10.481.804.
Funcionarios del Cicpc tuvieron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones de rigor.