Los agresores arrojaron el explosivo desde una moto KLR 650 de color rojo, poco después de un procedimiento de los efectivos que capturaron a dos revendedores de productos regulados en una zona cercana a la instalación militar
La tarde de este domingo el módulo de la Guardia Nacional, cercano al muro de Petare, entre la avenida Francisco de Miranda y la Avenida Principal de La Urbina, en el municipio Sucre del estado Miranda, fue atacado con una granada fragmentaria que al estallar causó heridas en 11 personas, entre ellas siete transeúntes y cuatro militares, reseñó el portal El Pitazo.
De acuerdo a versiones policiales se indica que el artefacto explosivo fue lanzado pasadas las 5:00 de la tarde del domingo, desde una moto Kawasaki KLR, de color rojo, donde iban dos hombres a bordo. Presumen que la acción fue efectuada en venganza, horas después que los efectivos capturaron a dos revendedores de comida en una zona cercana a la instalación militar.
Los guardias nacionales heridos fueron el sargento primero Jean Rojas y los sargentos segundos, Jesús García Barrios, Jhonatan Rosales Moreno y Moncada Márquez.
Se informó asimismo sobre la identidad de varios de los civiles heridos: Rosa y Jessica Salazar, Rosmery Rivas Acosta y el niño Jesús Torres.