QUÉ TAL CONTERTULIO. Hay países que han tenido muchos problemas, económicos, políticos, sociales y financieros; pero con gobernantes con capacidad, inteligencia y sentido de estadistas y han salido adelante.
Venezuela pasa en estos momentos por esas circunstancias, con la singularidad y originalidad de que el gobierno no tiene la capacidad, ni la inteligencia, ni estadistas, ni voluntad de salir de la crisis. Es más, pareciera que gozan una y parte de otra con nuestra tragedia y a las pruebas me remito: Maduro burlándose del hambre del pueblo refiriéndose a su dieta dijo que la dieta de Maduro te pone duro (hasta le salió en verso) que no se necesita viagra.
Las colas para conseguir comida son gigantescas, las colas para conseguir el alimento más elemental por antonomasia, el pan, son de terror.
Da lástima por el pueblo de este país de gracia, que con nuestras riquezas naturales estemos pasando el hambre que han sufrido la gente de Biafra y la del país más pobre de América, Haití.
Por tantos problemas el país quiere un cambio de gobierno, quiere el referéndum revocatorio, quiere salir de Maduro, de Diosdado y de Jorge Rodríguez, de este infierno, de esta película de terror que tiene como guionistas a los hermanos Castro. Por eso los venezolanos acudirán a cumplir con el 20 % -y muchísimo más con el mismo entusiasmo que validaron las firmas e hicieron la Gran Toma de Caracas.
*** LOS OFICIALISTAS DICEN QUE LA MUD ESTÁ FRACTURADA. Sacan esta conclusión por las declaraciones de J.J. Rendón, Capriles Randonski, Patricia Poleo y María Corina Machado.
El hecho de que líderes y dirigentes de los diferentes partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, tengan visiones, tácticas y estrategias diferentes con respecto al panorama político no quiere decir que estén divididos.
El pensar diferente con respecto a las estrategias es consustancial a una cuestión de la cual no tienen ni pura idea los chavistas: Democracia. Tener diferentes opiniones es la cosa más lógica del mundo en las relaciones humanas, es tanto así, que las decisiones en organismos, Asamblea Nacional, Juntas de Condominio, por ejemplo, son consecuencia de votaciones, porque todo el mundo no piensa igual. Por supuesto existen excepciones como cuando existía la Unión Soviética, cuando existía la Alemania Oriental, y los por ahora existentes, Cuba, Corea del Norte, China y el PSUV, donde el pensamiento es estandarizado y los seguidores repiten como loros las “consignas” de “no volverán”, “Chávez vive”, “revolución Bolivariana”. Pero ya, como dice la guaracha de Billo, ese disco se rayó.
*** LOS GOBERNANTES del PSUV, parecen que estuvieran cortados por la misma tijera. Maduro se burla del hambre de los venezolanos y el gobernador del estado Anzoátegui se burla de los gobernados. En días pasados se publicó a través de la prensa y de las redes sociales, que en el hospital Las Garzas de Puerto La Cruz los niños hospitalizados y neonatos descansaban en cajas de cartón. Pues bien, el gobernador Nelson Moreno, declaró sin ningún rubor que el problema no eran las cajas, sino que no las hubieran adornado. ¡Na guará!
*** NOS COMENTAN TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE CHARALLAVE que el alcalde no cumple con sus compromisos laborales. Quedaron de darnos una explicación completa que comentaremos la próxima semana.
*** FELICITAMOS a las cumpleañeras Dominga Pitre, consecuente lectora de esta columna a quien felicitan sus hermanos los profesores Nélida, Juan y Luis Pitre; también a Ramona Sanabria, magna luchadora social y política socialcristiana. Los celebrará con sus hijos y nietos y que sigas cumpliendo hasta celebrar con los hijos de tus tataranietos. Hasta la próxima semana, amigos, Dios mediante.
@adolfredocarril; ajcarillo23@hotmail.com