Los estudiantes de la Misión Sucre de Ocumare del Tuy, paralizaron sus actividades académicas este lunes en la sede de la Casa de las Misiones en rechazo a la presunta exclusión del servicio del comedor a algunos bachilleres. La decisión la tomaron luego de una asamblea que realizaron.
Karla Calaca, estudiante de esa casa de estudio, denunció que han sido víctimas de exclusión por razones no justificadas, por lo que se mantendrán unidos en la lucha, a fin de lograr la reivindicación de sus compañeros.
“La información que hemos recibido es que solo los estudiantes de la UBV serán beneficiados con la entrega de comida, mientras que los alumnos de la Misión Sucre están siendo excluidos. Rechazamos esta conducta que va en contra del sistema educativo bolivariano y es contrario a la teoría del socialismo pregonada por el fundador de esta casa de los saberes, el Comandante Hugo Chávez”, apuntó.
La vocera de los estudiantes recalcó que no asistirán a clase hasta que no reciban respuestas satisfactorias de las autoridades de ese recinto educativo. “Exigimos un pronunciamiento de la presidenta de la Misión Sucre, Mayra Newton y de la coordinadora regional, Elizabeth Garrido”, finalizó Calaca.
MIP-TUY