José Gregorio Ramos, director del organismo de seguridad local, identificó al principal apehendido como Antonio Javier Mejías Jiménez, de 22 años de edad
Dos integrantes de la banda delictiva denominada “Los Escolares” fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar, luego que hurtaran varios objetos de la Unidad Educativa 28 de Marzo, ubicada en el sector Piñango de la parroquia San Antonio de Yare.
José Gregorio Ramos, director de Poliyare, indicó que los aprehendidos fueron identificados como Antonio Javier Mejías Jiménez, de 22 años de edad, el otro es un adolescente, por lo que se le resguarda su identidad.
Precisó, que los mismos se dedicaban al robo de las escuelas de dicha localidad. Destacó que los funcionarios realizaban labores de patrullaje por esa zona, cuando fueron abordados por el vigilante de ese plantel educativo, quien manifestó que al recinto habían ingresado varios sujetos. Acto seguido, verificaron la denuncia y sorprendieron a los malhechores sustrayendo bienes de esa institución.
Ramos informó que a los malhechores se les incautó dos lámparas, una caja de color azul contentiva de manual de prácticas experimentos para alumnos, un saco de color rojo con blanco que contenía cinco teclados de computadora, un mouse, cinco libros de segundo grado, tres guías de actividades de segundo grado, un libro de lectura recreativa, cuatro bombillos ahorradores, un abre latas de color blanco, además de otro saco, en donde tenían una guillotina de color gris y un ventilador de pared.
El jefe de Poliyare comentó que todo el material requisado y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
MIP-TUY/MC