La Fiscalía Octava investiga a tres oficiales de guardia, por presunta complicidad
La noche del jueves se registró la fuga de cinco presos de los calabozos de la Policía Municipal de Buroz en el estado Miranda.
Los evadidos fueron identificados como Douglas Ibrahim Manríquez Marrero (21), quien estaba detenido desde 2014 por homicidio calificado; Esleider Alexander Herrera Martínez (21), por varios delitos entre ellos robo y actos lascivos desde febrero de 2016; Luis ängel Hernández Mujica (33), capturado en abril de este año por homicidio calificado; Juan Eduardo Margarito Rodríguez (28), cayó en junio del año en curso por robo agravado y Ronald Bárcenas Lares preso por hurto calificado de fecha 30-08-2016.
Se pudo conocer, que los internos rompieron con seguetas dos barrotes del calabozo principal y saltaron por el techo. Los oficiales que estaban de guardia fueron alertados por vecinos sobre la fuga. Los funcionarios se activaron y tras hacer la requisa se percataron que faltaban cinco reos.
Inmediatamente avisaron al director comisionado Oscar Reyes, quien se apersonó al lugar. Comisiones de diferentes cuerpos policiales entre ellas Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc se apersonaron para prestar apoyo.
La Fiscalía Octava lleva el caso. Están siendo investigados los tres funcionarios que estaban de guardia, por presunta complicidad.
RR