El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, se refirió este martes a las declaraciones del Ejecutivo, que informó que el presupuesto 2017 será enviado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Entrevistado en Globovisión, Guzmán señaló que la Constitución establece que sea la AN la que discuta y decida la aprobación del presupuesto y recalcó que el TSJ no puede aprobarlo.
La opción que ve posible Guzmán es que el Ejecutivo reconduzca el presupuesto de 2016. En ese sentido, explicó que se mantendría el correspondiente a este año, se imputan los ingresos a las partidas aprobadas para el 2016.
“Lo cierto es que ni el TSJ, ni el Congreso de la Patria ni otra distinta puede aprobar el presupuesto. Es una competencia exclusiva de la AN”, recalcó Guzmán, quien indicó que si el presupuesto va al TSJ, dirán que se puede aprobar, que se someta el Congreso de la Patria o Consejos Comunales.
“Los últimos años han presentado presupuestos irreales, sin poner a producir al país, con aparato productivo quebrado” insistió el parlamentario. UN
YM