Con pancartas en mano y de manera pacífica, un grupo de docentes adscritos a la Dirección de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre, se fueron a las calles para protestar y elevar su voz debido «al incumplimiento por parte del Alcalde Carlos Ocariz, en cancelar el aumento del 50 por ciento de sueldos, primas, bonos y otros beneficios salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro, además de pasivos laborales vencidos hace tres años”, según dijeron.
Los profesionales de la educación pertenecientes a tres unidades educativas y al Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (SITREM), manifiestan que se concentran en la Av. Francisco de Miranda de localidad, «para defender sus intereses y la elevación de sus condiciones salariales”, indica una nota de prensa del PSUV
“La Alcaldía de Sucre nos adeuda más de 50 por ciento en aumentos de salario y del ticket de alimentación decretados por el Presidente Maduro, quien hace tiempo les bajo los recursos a esta institución.
El alcalde Carlos Ocariz es el único responsable por nuestro pago y le exigimos que haga su trabajo; él dice que somos los docentes mejores pagados del país y es mentira, solo cobramos 15 mil bolívares mensual y los cestatickets en 18 mil, esto es una burla por eso salimos hoy a las calles a reclamar lo que por derecho nos pertenece”, indicó Roberto Naguanagua, vocero delegado del SITREM por la Unidad Educativa Rómulo Gallegos.
CLAP contra las
mafias de Petare
El Poder Popular organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio, también se movilizaron hasta la sede del despacho de la Alcaldía de Sucre, para exigir respeto al trabajo que realizan los CLAP «para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, al igual que, a las organizaciones sociales que hacen vida en la localidad».
Luis Figueroa, concejal del municipio Sucre, manifestó durante la actividad, que la permanente ausencia de Ocariz es un insulto contra el pueblo organizado,