Donald Trump aumenta sus ataques
y Hillary Clinton recupera impulso
Fragilizado por una secuencia de espectaculares tropiezos, Donald Trump reanudó este lunes los ataques a su adversaria Hillary Clinton, quien parece haber recuperado el impulso en los sondeos a apenas cinco semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses.
En un acto realizado este lunes ante militares en Herndon, Virginia, Trump dijo que Clinton «dejó a nuestra nación en peligro» por la forma en que manejó información clasificada cuando era secretaria de Estado.
El discurso de Trump se centró en los riesgos que enfrenta el país en materia de ciberseguridad, a los que calificó de «enormes», y puso como ejemplo la decisión de Clinton de usar un servidor privado de correos en el sótano de su casa cuando era secretaria de Estado.
Para Trump, «la única experiencia que Clinton tiene sobre ciberseguridad incluye su sistema criminal, que violó la ley federal, montando encima una enorme operación de encubrimiento y poniendo a nuestra nación en peligro».
El candidato conservador dijo que «el alcance de nuestros problemas de ciberseguridad es enorme. Nuestro gobierno,
nuestros negocios, nuestros secretos comerciales y la información más sensible de nuestros ciudadanos sufren ataques constantes por parte de nuestros enemigos».
En otro duro golpe a su campaña, el fiscal general del estado de Nueva York pidió que la Fundación Trump deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes impositivas locales.
La Fundación Trump nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha presentado las declaraciones financieras anuales auditadas que se requieren, sostuvo el fiscal general, Eric Schneiderman, en una carta difundida este lunes.
Por ello, la fundación «debe cesar inmediatamente de solicitar contribuciones o de comprometerse en recaudación de fondos». Una desobediencia «será considerada como la continuación de un fraude al pueblo del estado de Nueva York», advirtió. AFP