Exigen a las autoridades policiales más seguridad para el plantel estadal San Francisco de Padua y el liceo 28 de Marzo, que han sido víctimas del hampa más de diez veces en menos de un mes
Padres y representantes de la escuela estadal San Francisco de Padua, ubicada en la carretera nacional Yare-Santa Teresa del Tuy, municipio Simón Bolívar, y autoridades del liceo 28 Marzo, situado al lado de ese plantel, protestaron la mañana de ayer frente a esas instituciones para exigir a la policía más seguridad para esas instituciones, que han sido víctimas del hampa más de diez veces en menos de un mes.
La manifestación no afectó las actividades escolares de los alumnos, pues se realizó después que ingresaron los niños a los planteles, luego de las 7 am, por dos horas. A la misma acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el supervisor de los vigilantes de la Alcaldía de Yare, Juan Robles.
Roselin Rojas, vocera de los representantes, indicó que esas instituciones educativas han sido “la sopita” de los antisociales, por lo que piden más protección a los bienes del lugar, ya que se pone en riesgo que sus hijos reciban una buena enseñanza por la falta de los insumos básicos.
“Solicitamos seguridad a los entes policiales. Hemos tenido 10 robos en menos de un mes. Los malhechores se han llevado tanto de la escuela como del liceo, bombonas de gas, ventiladores, bombillos, aires acondicionados, computadoras, la comida que quedaba en el comedor, 20 sillas de las aulas, filtros de agua, material didáctico y de lectura, entre otros enseres, además de los destrozos que han causado”, precisó.
Destacó que por estos hurtos hay dos personas detenidas, pero se necesitan acciones más contundentes de las autoridades policiales.
Las personas entregaron un escrito a los funcionarios de la GNB y del gobierno local, en donde solicitan recorridos diurnos y nocturnos y un efectivo que esté de manera permanente en los recintos educativos.
“Nos dicen que casi no hay personal disponible, ni patrullas, pero si vemos bastantes policías cuidando las colas para comprar comida y pan, es por ello que podrían asignar algunos uniformados para el cuido de estos importantes planteles. El llamado es para el gobernador, Henrique Capriles, el alcalde, Saúl Yánez y demás entes gubernamentales para que nos den soluciones lo antes posible”, comentó Rojas.
Recalcó que posiblemente el próximo lunes 10, se llevará una reunión con los encargados de seguridad en el municipio, a fin de buscar las estrategias para mitigar las acciones vandálicas.