Vicente Bello: Estamos convencidos de que sí se va a lograr el objetivo

vicente bello 2

El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró este martes que seguirán “presionando cada vez con más fuerza” para que el Referendo Revocatorio (RR) se realice este año


Igualmente, argumentó, durante una entrevista concedida al periodista Carlos Fernández en el  Noticiero Televen, que existe el doble de tiempo para que se realice el proceso referendario antes el 15 de diciembre de 2016. A su juicio, las elecciones donde resultó electo el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizaron en “39 días”; mientras el plebiscito que se realizó el domingo en Colombia necesitó de 37 días.

Bello, por otra parte, cuestionó que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se iban a disponer 1.357 centros de votación para recoger el 20% de las voluntades para posteriormente activar el RR, aún se desconoce cuáles serán dichos centros.

Asimismo, mencionó que el Poder Electoral tampoco ha realizado la mesa técnica donde, “supuestamente”, iban a estar los representantes de la MUD para recibir todos los detalles del proceso referendario, así como la acreditación de los testigos.

Con respecto a los aseveraciones de algunos altos cargos del oficialismo de que, presuntamente, no existe presupuesto para la realización de la recolección de voluntades los días 26, 27 y 28 de octubre, Bello señaló que “debe haber algo de cierto”, pero aseguró que esas son obras para desmoralizar y decir que no va a ver RR; sin embargo, sentenció que todo esto ha generado un “fortalecimiento de la oposición” y que “nosotros estamos convencidos de que sí se va a lograr el objetivo”. EU

YM

Salir de la versión móvil