Los agremiados de Sitraenseñanza exigen al Gobierno nacional la transferencia de los recursos para la cancelación de las deudas
Una concentración pacífica para exigir sus reivindicaciones salariales realizaron este miércoles, en la plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, docentes dependientes de la Gobernación de Miranda.
María Castro, Secretaria de Organización y Capacitación del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Miranda (Sitraenseñanza), en compañía de los educadores Francis García, Anixa Yabur, Elvira Gómez, Jenny Castellano y Eglee Cartaya, solicitó al Gobierno nacional la transferencia de los recursos, para que su patrono proceda a la cancelación de la deuda laboral.
“Tenemos una deuda acumulada desde el mes de marzo, aparte del 50% de aumento salarial por decreto presidencial y el 17% que debería ser cancelado en la quincena del 10 de octubre”, dijo Castro.
Indicó la dirigente sindical que otro reclamo que están haciendo es el pago de los pasivos laborales que mantiene el gobernador Henrique Capriles Radonski con los maestros. “Estamos pidiendo que se firme el nuevo contrato colectivo para que estén garantizados los aumentos respectivos en el presupuesto del 2017”, señaló María Castro, quien espera que se alcance un consenso este mes.
La vocera de Sitraenseñanza informó que se declararon en pie de lucha, para lograr las mejoras salariales en beneficios de los docentes.