Representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS) y de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron la formación de las Brigadas de Alimentación en el municipio Paz Castillo, con el fin de ampliar la función de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en los ejes territoriales.
La asamblea informativa se desarrolló en los espacios del Cine Teatro Santa Lucía, donde se expuso que la meta es conformar a 115 brigadas alimentarias para Santa Lucía y Altos de Soapire.
“Son brigadistas socializadores, movilizadores, activadores de todo y cada uno de los espacios que tienen que ver con la productividad y la atención en materia de alimentación. Hay que romper los viejos esquemas y poner en escena la nueva ley y los planteamientos de la economía comunal”, señaló Carlos Núñez de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular del PSUV y de la GMASS.
Por su parte Liliana Rondón de la GMASS detalló que el pueblo está sumado a las acciones que el gobierno Bolivariano ha venido implementando para garantizar la distribución de los alimentos. “Ahora se ha demostrado que se está dando la batalla para contrarrestar la guerra económica; los Clap han cumplido la función de acabar con el bachaquerismo y mediante la producción de rubros se ha logrado avanzar”, aseguró. MIP-TUY/O.P.