El parlamentario del PSUV, Elías Jaua, reflexionó durante su programa radial de los martes por YVKE Mundial “Encuentro Popular”, sobre las batallas a librar por el pueblo venezolano en las próximas décadas por venir, las cuales a su juicio, serán las que llevarán a Venezuela y a toda Suramérica a consolidar la independencia.
“Las décadas que pasamos fueron ganadas, ahora tenemos que luchar por las décadas del 2020 al 2030, para que lleguemos con una sociedad prospera, igualitaria y profundamente libre. Los chavistas tenemos una alta cuota en despejar el horizonte en Venezuela para seguir impulsando a los pueblos de nuestra América como lo hicimos hace 200 años en la lucha por nuestra independencia”.
Jaua hizo énfasis a través de una nota de prensa del PSUV-Miranda, en que para lograr el objetivo de pueblos libres, en Paz, con educación, vida, salud y diversidad cultural; avanzar en unidad como caracteriza a los Socialistas, será la clave, “El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos aliados y movimientos sociales, tienen que ser el instrumento para ganar las décadas por venir, del 2020 al 2030 transcurrirán los años donde haremos irreversible la democracia en nuestra querida Venezuela y Suramérica”.
Colombianos dicen
“no” al acuerdo de Paz
Ante el rechazo de los colombianos para aprobar el acuerdo de Paz alcanzado entre su Gobierno y la Guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no solo beneficiaría al país vecino sino a toda la región; Elías Jaua interpretó los resultados como una “abstención crónica, problema importante de liderazgo dentro de la estructura política colombiana y muestra de las capacidades de manipulación de Álvaro Uribe”.
Para profundizar en la coyuntura, el diputado por el Bloque de la Patria sostuvo una conversación vía telefónica con el Sociólogo español, Ignacio Ramonet, quien calificó lo sucedido como una gran decepción.
“Lo que pasó en Colombia es el resultado de muchas fuerzas que se oponían al objetivo de la Paz, como por ejemplo los intereses de producción y venta de armas porque en este país la guerra tiene casi un siglo y es la industria principal que los mueve.”, sentenció Ramonet.