Una misa oficiada por el administrador parroquial de Santa Teresa, Jorge Gregori Oviedo Romero, se realizó en la sede de alcaldía del municipio Independencia, en el marco de la celebración de las fiestas en honor a la patrona “Santa Teresa de Jesús”, a propósito de celebrarse los 245 años de la elevación a parroquia y los 501 años del nacimiento de la patrona Santa Teresa.
Durante la homilía, que contó con la presencia de servidores públicos municipales, el cronista de la ciudad Jesús Silva, y representantes de diferentes instituciones, Oviedo envió bendiciones “a los habitantes de esta entidad, a propósito de las adversidades que hoy atraviesa el país”.
De acuerdo a la programación elaborada este jueves 6 de octubre se realizará la misa en el Concejo Municipal, mañana en la sede del Cicpc y el sábado en sede de la Universidad Simón Rodríguez. “El domingo 9 llevaremos alegría a los más pequeños de la casa con una fiesta dedicadas a los niños en la plaza Bolívar de Santa Teresa”, agregó Oviedo.
Acotó el informante que el lunes 10 de octubre la misa será en la sede la Contraloría Municipal, el martes en Poliindependencia, el 12 en el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, el jueves en Ciudad Traki, dirigida a los comerciantes, Guardia del Pueblo, economía popular, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el viernes 14 en la sede de la Casa del Pueblo.
El sábado 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, se hará un repique de campanas, fuegos artificiales e inicio de la serenata. A las 10am Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la diócesis de Los Teques, oficiará la misa solemne, luego a las 12m habrá sesión y a las 5pm se realizara la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la patrona y cierre del concierto parroquial.
La Directora de Relaciones Públicas de la alcaldìa, Lic. María de los Ángeles Álvarez, manifestó que “por tercer año consecutivo el gobierno del alcalde Carlos Rodríguez, en alianza con la parroquia Santa Teresa de Jesús, llevará a cabo el cronograma de actividades religiosas con el objetivo de rescatar las tradiciones de los tereseños, enmarcado en el amor, la paz y la fraternidad para nuestro pueblo”. MIP-TUY