Aún familias a las que se les prometió reubicación no han sido instaladas en el refugio «Luisa Cáceres de Arismendi»
En la incertidumbre y a la expectativa de que se cumplan los compromisos oficiales que recientemente les fueron hechos, se encuentran familias del sector «Vista Alegre» de la ciudad de Guarenas, quienes quedaron en la calle a raíz de la fractura de sus viviendas. Igualmente se encuentran angustiadas las familias cuyas casas quedaron en pié, pero que al parecer producto de la presencia de escombros y sedimentos que siguen socavando el terreno, no «pegan un ojo» en las noches, pensando en si amanecerán vivos.
Alerta a alcalde
Josefina Moreno es una de estas personas y ayer contó su historia para La Voz, explicando que en el lugar se sienten abandonados porque desde hace varios días las comisiones de la Dirección de Servicios Públicos que debían seguir trabajando en el sector, no se han presentado para retirar la tierra y escombros generales que afectan a otras casas del sitio.
«No han retirado el resto de los escombros y no se ha sabido nada más del cumplimiento de las promesas que nos hizo el Alcalde», contó Josefina, quien quiso de esta manera hacer un alerta público para llamar la atención del mandatario Rodolfo Sanz, en el entendido de que el mismo se entere de que sus instrucciones presuntamente no se han cumplido a cabalidad, tal y como el mismo las giró el día en que estuvo haciendo recorridos por la comunidad.
«Ni siquiera las familias que se iban para el refugio de Luis Cáceres de Arismendi han sido ubicadas allá,
supuestamente ique porque no hay pintura para pintar el refugio», nos indicó la entrevistada, en cuya vivienda una de las familias que perdió su casa ha dejado en resguardo algunos enseres.
Adicionalmente Josefina Moreno refirió que de hecho su garaje se está agrietando, los bloques de las paredes se encuentran desprendidos y siguen esperando a un ingeniero que debía ir a la comunidad para seguir las evaluaciones ante la emergencia.
«Aquí se necesita urgente maquinarias para que sigan retirando los restos de las casas que fueron demoliadas, sobre todo la tierra que sacaron de una sanja que fue abierta», indicó Moreno, para agregar que estas últimas semanas las lluvias han empeorado el panorama que ya venían viviendo.
Además podíamos conocer que el personal asignado para estas labores instaló unas tuberías y sobre ellas se dispuso sólo tierra para cubrirlas, sin embargo, las mismas habrían quedado expuestas luego que las lluvias llegaron.
Finalmente, la ciudadana Josefina Moreno refirió que esperan que el panorama mejore cuanto antes, dado que de no ser así podría aumentar en la zona el número de refugiados.