El presidente de Canal I, WIlmer Ruperti, afirmó el miércoles que el caso de los familiares de la primera dama venezolana, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos, está siendo manipulado con la intención de “perturbar” al país.
Durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Ruperti aclaró su participación en el caso a propósito de su decisión de pagar el bufete de los abogados que defiende a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas ante una corte de Nueva York.
“Estos muchachos han sido vilmente atacados para simplemente tratar de convertir a este país (Venezuela) en algo poco deseado, y no es justo. Eso me lleva a hablar con abogados americanos y (…) decidí pagar la defensa con los mejores”, sostuvo.
Ruperti se negó a precisar el costo de los honorarios de los juristas que llevan el caso de los sobrinos Flores y, en cambio, defendió que los jóvenes “merecen ese derecho eficiente a la defensa”.
“Yo simplemente estoy pagando un servicio, no comprando una decisión. Ya la justicia dirá y dará los resultados”, sostuvo.
A su juicio, el caso se ha politizado y por eso ha decidido intervenir. “Esto se ha magnificado totalmente y hay una manipulación muy dura de todo esto”, argumentó.