La bella y mediática animadora de “La Bomba”, Josemith Bermúdez, fue tildada de “borracha” luego de conducir el certamen “Miss Cacao 2016”; ante ese hecho respondió iracunda y muy precisa a los señalamientos.
“¿Dónde está la ética y el periodismo de investigación? Antes de publicar un hecho deben estar totalmente seguros de lo que van a escribir”… Así se expresó Josemith Bermúdez -en línea directa con Muerde Aquí- ante la polémica que desató su animación durante el certamen “Miss Cacao 2016”, donde una columna de “chismes” de cobertura nacional la tildó de “mala copa” y la dejó ante la luz pública como una “borracha”. Ante ese señalamiento la animadora y actriz habló y dejó clara su posición al respecto. “A mí me gusta el ron, y no lo niego; a quién no le gusta beber y pasarla bien cuando de eso se trata, pero si algo tengo claro es que respeto mi trabajo y jamás he animado ebria. Bebo socialmente, como cualquier ser humano, pero nunca he dado espectáculos y cuido mucho mi imagen, respeto al público y mi profesión. Beber socialmente no es pecado, pecado es difamar y decir mentiras”.
Todo este escándalo se inició luego de que se dijo que ella llegó ebria al Poliedro de Caracas, y así tomó las riendas del certamen de belleza “Miss Cacao 2016”; evento que animó junto a Absalón de los Ríos. “Es un show en vivo donde muchas cosas pueden ocurrir en bastidores; pero por una equivocación, una broma, o un llamado de alerta que yo haga en público, no se puede decir que estoy ebria”, remarcó, dejando en claro que respeta su trabajo y exige el mismo respeto por parte de aquellos críticos que siguen el paso de su carrera profesional.
Para dejar aún más claro LA falsa noticia en el programa que conduce la también actriz, la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra -Leudys González- habló y dijo: “Josemith no estaba ebria… no sé de dónde salió semejante chisme”.
Aclarado el caso, Josemith invita a los periodistas de la fuente de farándula a ser más objetivos. “Y si hay una ola de rumores en torno a cualquier artista es conveniente ir a la fuente o sencillamente se deben utilizar frases como: se dice, se especula, se comenta… y no afirmar algo que pueda perjudicar el ejercicio profesional de quien sea”, expresó finalmente para dejar aclarado este lamentable hecho.
Diego Kapeky