Un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas abatió a un ladrón, quien pretendía introducirse en una casa a robar. El hecho ocurrió las 3:50 de la madrugada de ayer en la urbanización Chara.
El comisionado Jesús Guerrero, director del ente de seguridad local, informó que dos sujetos armados ingresaron a una vivienda a perpetrar un robo, sin percatarse que en la morada se encontraba el gendarme, que al parecer es familiar de los propietarios. Los pillos, al avistar al uniformado, esgrimieron sus armas de fuego en contra del funcionario policial, siendo repelido el ataque.
“En el tiroteo uno de los extraños cayó herido. Rápidamente, el oficial pidió apoyo a los efectivos del comando, quienes acudieron al lugar, pero el otro antisocial logró evadirse”, dijo.
El jefe policial agregó que individuo fue llevado al hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. El fallecido no portaba cédula.
Caído en El 7 de Abril
El director de Policharallave explicó que en otras acciones realizadas por estos uniformados, pero en el barrio 7 de Abril, unos antisociales abrieron fuego contra comisiones de la Brigada de Patrullaje, que realizaban labores de campo por el lugar.
“Los efectivos se vieron en la necesidad de repeler el ataque y en la balacera uno de los extraños resultó herido, fue llevado al nosocomio local, donde murió”, expresó.
MIP-TUY