El alcalde del municipio El Hatillo en el estado Miranda, David Smolansky, se pronunció este jueves en contra de los “diversos ataques a los alcaldes” por parte del Gobierno Nacional
Durante una rueda de prensa, Smolansky denunció que existe una política de Estado liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de perseguir a los alcaldes y acabar con la descentralización en Venezuela.
Asimismo, acusó a los cuerpos de seguridad de llegar con armas largas con las que amedrentan a los trabajadores de las alcaldías.
En este sentido, anunció que la coalición opositora va a asistir a la Fiscalía General y a los organismos internacionales a denunciar estos “golpes militares”.
En cuanto a la activación del Referendo Revocatorio presidencial, el alcalde recalcó que van a movilizar a miles de ciudadanos de manera pacífica para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad. “Este Gobierno va a salir de Miraflores este mismo año”, acotó.
Con respecto a la decisión del Ejecutivo Nacional de destituir a los alcaldes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), en el estado Aragua, y municipio Maturín en el estado Monagas, Smolansky agregó que esta medida es “la rectificación de que los golpistas están en el Palacio de Miraflores”. EU
YM