El caído había herido de bala a un policía de Baruta para despojarlo de pertenencias
Miguel Ángel Fuentes Bello (21) es el nombre del joven que murió durante un procedimiento realizado por comisiones de Polibaruta y Policharallave, el pasado miércoles, en el barrio 7 de Abril del municipio Cristóbal Rojas.
Voceros policiales informaron que el fallecido hirió al oficial agregado Moisés Aldana, en un hecho ocurrido en la avenida perimetral de Charallave.
Familiares de Fuentes Bello, quienes se encontraban en la morgue de Ocumare retirando su cadáver, desmintieron que éste se haya enfrentado a los policías. Explicaron además que a la hora en que fue baleado el gendarme, Aldana se encontraba durmiendo en casa de sus padres. Precisaron que el mismo trabajaba como mototaxista y era mecánico.
Denunciaron abuso policial ya que presuntamente las comisiones llegaron a su morada golpeando al padre y hermano del ahora fallecido. «Asimismo, sustrajeron comida, dinero, calzados y herramientas del inmueble», aseguraron.
Negaron que tuviera un arma de fuego y fuera un criminal.
Con prontuarios
Como Jairo Alexis Valderrama Hernández (38) fue identificado el sujeto abatido por efectivos de Poliindependencia, en la calle 20 del sector IV de Cartanal.
El comisionado Ramón Aponte, director del cuerpo de seguridad local informó que el mismo presentaba registro por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 09-02-2011 según expediente I-718674. MIP-TUY