Alcaldes de Voluntad Popular denunciaron que la destitución de los alcaldes Delson Guárate y Warner Jiménez, de los municipios Mario Briceño Iragorry (MBI) y Maturín respectivamente, y la usurpación de sus funciones por parte de dirigentes del PSUV supone una nueva ola de persecución en contra de la Unidad Democrática.
El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de la tolda naranja, David Smolansky, calificó tales actos como un golpe de estado municipal orquestado desde Miraflores, refiere una nota de prensa.
“La descentralización en Venezuela tiene 27 años, y nunca en estos casi 30 años se ha había visto una persecución tan atroz, tan arbitraria en contra de dirigentes municipales en Venezuela. Lo ocurrido recientemente en Mario Briceño Iragorry, en Maturín, en San Cristóbal o Caracas en el año 2014 no es otra cosa que la ratificación de que los golpistas están en Miraflores. Nicolás Maduro, los golpistas son ustedes, porque lo que han hecho en estas alcaldías no ha sido otra cosa que un golpe de estado municipal, muy similar a lo que hicieron en el año 1992 cuando intentaron tomar por las armas el Palacio de Miraflores, pero esta vez el objetivo son localidades como Maturín o Mario Briceño Iragorry”.
Smolansky señaló que funcionarios y colectivos toman las alcaldías bajo órdenes de la alta dirigencia del PSUV. No obstante, aseguró que los ataques del régimen de Nicolás Maduro solo logran fortalecer la resolución que tenemos en la Unidad Democrática para conseguir el referendo revocatorio este año 2016.