En el Distrito Capital y en siete estados del país se activaron este sábado 19 puntos de la Feria del Pescado, donde numerosas familias venezolanas tuvieron acceso a esta importante proteína a precio justo.
En Caracas, las jornadas estuvieron ubicadas en la plaza El Valle, de la parroquia El Valle; en Plaza Caracas, de la parroquia Santa Teresa; en la plaza Sucre de Catia, parroquia Sucre; y en la avenida Baralt, en los alrededores del Cuartel de Miraflores, parroquia Catedral.
Asimismo, de acuerdo con una información del Ministerio para la Comunicación e Información, la feria también estuvo en la avenida 23 de Enero de la parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures, en Amazonas; al sector La Antena, parroquia Santa Ana, municipio Sotillo, y a la parroquia Anaco, en el estado Anzoátegui.
En Apure se ubicó en los espacios del Parque de Ferias, de la parroquia San Fernando, municipio San Fernando; en Aragua, en la plaza Bolívar de Palo Negro, parroquia Bolívar, municipio Libertador, así como en el sector Santa Rosa Sur de Maracay, municipio Girardot; y en Vargas, estuvo en las instalaciones de la escuela Rafael Rangel, parroquia Carayaca, municipio Vargas.
La feria igualmente tuvo tres puntos de distribución en el estado Miranda. Uno ubicado en la carretera vieja Petare-Guarenas, específicamente en la calle principal Las Brisas, sector El Chorrito, parroquia Caucagüita, municipio Sucre.
Los otros dos se ubicaron en el municipio Brión: en las instalaciones del terminal viejo de Tacarigua, y en las instalaciones del Centro de Acopio y Distribución del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en Higuerote.
En el estado Táchira también hubo jornadas en las plazas Bolívar de la parroquia Pregonero, municipio Uribante, y de la parroquia El Piñal, municipio Fernández Feo, así como en el sector Caño Seco de la parroquia La Concordia, del municipio Cristóbal; en las instalaciones de Pdval del municipio Seboruco, y en sector San Josecito, municipio Torbes.
La Feria Socialista del Pescado es un programa social que se realiza semanalmente desde el pasado mes de febrero y que busca disminuir el precio del producto, minimizando la cadena de distribución para beneficiar tanto al productor como al consumidor.
En ese sentido, el programa garantiza a la población la proteína del pescado en cualquier época del año, llevándolo a los diferentes estados del país a través de una flota de camiones equipados para mantener el producto siempre fresco y saludable, como recién salido del mar o del río, ofreciendo distintas especies: cojinúa, coro-coro, raya, jurel además de moluscos y mariscos.