Industriales de Guarenas derrotó este sábado a Estibadores de Puerto Cabello con pizarra de 85-76, juego disputado en el gimnasio 14 de Febrero de Los Naranjos para quitarle el invicto a los visitantes y ratificar su clasificación a la siguiente instancia del campeonato.
Los guareneros iniciaron el partido con algunas imprecisiones, pero faltando 5:43 del primer cuarto ganaban el partido 9-5. El primer cuarto finalizó con pizarra de 15-18 favorable a Estibadores. Ya para el segundo parcial los locales empezaron anotando un triple que empató las acciones. El segundo cuarto pasó sin mayores novedades finalizando 39-33 a favor de Industriales.
En el tercer cuarto la historia fue diferente. Los locales empezaron a distanciarse en la pizarra sacando una ventada de hasta 10 puntos faltando 4:45 la pizarra marcaba 55-45. El tercer parcial finalizó con pizarra de 63-50. El cuarto final empezó de la misma manera que culminó el anterior con unos Industriales ampliando la ventaja. Sin embargo, faltando 5:02 la visita se acercó 72-63 por lo que el técnico Diego Montes de Oca solicitó un descuento de tiempo.
Faltando 3:33 el partido se le puso chiquito a los locales ya que la ventaja disminuyó a tan solo cinco puntos (75-70) pero de ahí en adelante los locales apretaron y sacaron una ventaja que fue inalcanzable para los visitantes. Los guareneros se quedaron con la Copa Grupo Atahualpa, la cual estaba en disputa durante la jornada del sábado.
Otra historia
En la jornada del domingo la historia fue diferente. Los Estibadores de Puerto Cabello salieron dispuestos a no ser barridos y consiguieron el objetivo al vencer a Industriales de Guarenas con pizarra de 76-70.
Con estos resultados Industriales de Guarenas de Segunda División queda con registro de nueve victorias y tres derrotas, escoltando a Estibadores de Puerto Cabello que quedó con marca de 11 victorias por tan sólo un revés, el del día sábado.