Advirtió el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, que “el TSJ podría estar preparando dos sentencias preocupantes. Una para nuestros diputados y otra contra el referendo revocatorio”.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, alertó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia emitirá esta semana sentencias en contra de los diputados de la oposición y del referendo revocatorio presidencial.
En su programa La Fuerza es la Unión, expuso que las “agresiones del régimen” demuestran su “extrema debilidad”, informó Noticiero Digital.
“El TSJ podría estar preparando dos sentencias preocupantes. Una para nuestros diputados y otra contra el referendo revocatorio”, advirtió.
A su juicio, “estas agresiones por parte del régimen no demuestran fuerza, sino una extrema debilidad”. “Al Gobierno lo único que le queda es burocracia y represión, y con eso no se sostiene”, añadió.
Asimismo, reiteró que la MUD no está en desobediencia civil. “Nosotros no estamos en desobediencia civil, estamos en obediencia a la Constitución”, agregó.
Por último, sentenció que “el que está en desacato es el régimen”.
“Suspender el RR
desataría rebelión”
El coordinador de Voluntad Popular, Carlos Vecchio advirtió que si el Tribunal Supremo de Justicia suspende la realización del referéndum revocatorio se desatará una rebelión popular en el país.
“¿400.000 venezolanos firmaron para convocarlo y siete firmas de ‘magistrados’ pretenden matarlo?”. Juegan con fuego”, escribió este lunes en su cuenta oficial de Twitter.
A su juicio, cancelar la consulta profundizará la crisis “pero acelerará los cambios”. “Maduro juega con empujar al país hacia una explosión social para salvar sus privilegios. Irresponsabilidad imperdonable”, acotó.
Manifestó además que la intención del TSJ es proteger a Maduro. “Pretender matar el RR profundizará la crisis pero acelerará los cambios.No se puede jugar así con los destinos del país”, sentenció.
El pueblo en la calle
derrotará el saboteo
El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, rechazó este lunes el retraso impuesto por el Consejo Nacional Electoral, asegurando que, a pesar de todo, habrá revocatorio este año.
Así lo dijo en rueda de prensa, donde afirmó que “es importante la masiva participación de los venezolanos, que nos mantendremos en la senda para exigir el referendo, para revocar a un presidente que no gobierna, a un presidente que malgasta el dinero del pueblo, que no le da calidad de vida. La salida es el revocatorio”.
En otro orden, fijó posición sobre una presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretende eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la MUD, asegurándole al TSJ que “respeten la Constitución y las leyes de la República, si a ustedes se les ocurriera hacer eso, se van a conseguir a un pueblo en la calle dispuestos a defender su posibilidad de hacer un Revocatorio, por eso este 12 debemos salir a las calles masivamente, democrática y pacíficamente, para darle un parao al TSJ que cree que es la única autoridad de Venezuela, aquí el pueblo quita y pone, aquí el pueblo eligió a una Asamblea Nacional y la inmunidad parlamentaria hay que respetarla”.