La ministra de Salud, Luisana Melo, informó que el presupuesto nacional del ministerio de Salud aumentó 549% en los últimos tres años, once veces mayor a la inversión destinada a este sector en la década de 1990
«Antes del proceso revolucionario, del total de ingresos fiscales de la nación el porcentaje en inversión social era de 39%. Durante el proceso bolivariano, del total del ingreso fiscal, 71,4% es destinado a la inversión social», agregó la ministra, en la asamblea de discusión del Presupuesto de la Nación 2017 con ciudadanos del estado Miranda.
Melo señaló que el gobierno nacional continuará actuando en función del bienestar social, pese a la guerra económica y los bajos precios internacionales del petróleo.
«85% de la población adulta mayor cuenta con una pensión y eso es un logro palpable de la revolución. En educación, la inversión es ocho veces mayor que en la cuarta República. En salud es once veces mayor y eso es evidente. Nunca antes se habían construido un millón y medio de viviendas. Y a pesar de los problemas económicos seguimos construyendo y no dejaremos de construir», sostuvo.
Este encuentro es parte de una jornada de asambleas convocadas en todo el territorio nacional para discutir el Presupuesto de la Nación para 2017 con el poder popular organizado.
«Nunca en la cuarta República hubo una asamblea como esta, donde los ciudadanos podíamos tener un diálogo directo con el gobierno, en el que se presentaran cuentas de lo que se está haciendo con el presupuesto», aseveró la ministra para la Salud. EN
YM