El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante una sentencia podría «reducir» el fuero parlamentario en la sesión plenaria de este martes.
«Advertimos que la Sala Constitucional o la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, pretende realizar este martes una sesión plenaria para dictar dos decisiones, una relacionada con el fuero parlamentario reduciéndolo al límite de su propio capricho, para que la Asamblea Nacional no siga ejerciendo el rol que hasta ahora ha ejercido, como el único poder autónomo que no controla ni controlará el Gobierno de Maduro”, dijo el parlamentario.
Durante una asamblea de ciudadanos que se realizó en la Plaza Caracas, en la urbanización Las Palmas, Ramos Allup precisó que estas son parte de las distintas acciones que llevaría a cabo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«La Mesa de la Unidad Democrática este lunes realizó una rueda de prensa, con la finalidad de informar los eventos que vamos a realizar próximamente, pero también es necesario informar suficientemente a los ciudadanos, a los vecinos, para que estemos claros ante las maniobras que el Gobierno quiere realizar para frustrar el referendo revocatorio».
El presidente del parlamento nacional indicó que con esta medida se pretende evitar que la Asamblea Nacional «no siga ejerciendo sus funciones» y además impedir el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.