Recalcó el dirigente del PSUV, que “este año no habrá referendo revocatorio contra el presidente Maduro”.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este lunes a estar alerta ante las “amenazas” de la Mesa de la Unidad Democrática.
Por medio de un mensaje a través de la red social Twitter, Cabello aseguró que la dirigencia de la oposición amenaza la paz del país.
Hizo un llamado a la militancia revolucionaria a la unidad, organización y movilización. “Siguen las amenazas de los dirigentes de la MUD contra la Paz y contra la Patria. Alerta Patriotas, Unidad, Organización y Movilización”, escribió en la red social.
Recalcó que este año no habrá referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Todo por culpa de los dirigentes de la MUD que fueron total y absolutamente ineficientes”, agregó.
“La MUD se va a
volver pedacitos”
El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática “se va a volver pedacitos” por las diferencias internas que a su juicio existen.
En el programa Primera Página de Globovisión, Roa indicó el oficialismo “no puede resolverle los problemas a los opositores y el referendo no puede ser una condición para el diálogo”, informó Noticiero Digital.
Acotó que “ni siquiera los líderes de la oposición creen que habrá referendo revocatorio presidencial en 2017”.
Sentencia contra “fraude”
Al respecto, advirtió Hugbel Roa que un tribunal del país se va a pronunciar en las próximas horas sobre el referendo revocatorio por supuesto fraude.
“Algún tribunal se va a pronunciar en los próximos días contra el fraude electoral más grande de la historia” y agregó que “hay más de 8 mil personas demandando por presunta usurpación de identidades”.
“En el supuesto negado que llegaran al 20 %, ellos (la MUD) tienen que seguir los procedimientos”, acotó.
CNE no está obligado
a celebrar comicios…
Sobre las elecciones de gobernadores, Roa señaló que el Consejo Nacional Electoral no está obligado a celebrar los comicios este año.
“No es una obligación tajante (…) El CNE tiene una metodología que debe seguir y se reserva los cronogramas y el diseño de los mismos, por lo cual no es de extrañarse la forma en la que ha actuado”, enfatizó el diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.